16.08.2013

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PARITARIA JURISDICCIONAL DE TRABAJO

ATE Santa Fe participó de la reunión paritaria jurisdiccional del Ministerio de Trabajo. En el encuentro se abordaron diversas temas, tales como el pase a planta de contratados, la falta de recursos humanos, la necesidad de mejoras edilicias, Estructura Orgánica Funcional, entre otros.
El pasado 13 de agosto, ATE participó de la reunión paritaria jurisdiccional del Ministerio de Trabajo, donde se abordaron distintas problemáticas gremiales de dicho organismo, a saber: subrogancias, pase a planta de contratados, incremento del adicional del plus previsional, mejoras edilicias en la DIPART (Dirección provincial de Auto Seguro Riesgo del Trabajo), falta de recursos humanos, estructura orgánica funcional de la DIPART, situación edilicia de la Caja Ley 5110, código 253, plus Previsional y Plus Inspección y situación de la Subsecretaria de Seguridad Social.

Los representantes del Ministerio de Trabajo expresaron que las subrogancias se irán gestionando aquellas promovidas a partir del cargo vacante con crédito presupuestario y las correspondientes corridas que devienen del cargo vacante; el pase a planta de contratados y el incremento del plus previsional se elevará a la Paritaria Central. Respecto de las mejoras edilicias en la DIPART, se informó que se encuentra en etapa de desarrollo y las obras estarán finalizadas en 60 días. También en la Caja de la Ley 5110 se comenzó con la pintura de muros y se continuará con otras tareas.

Sobre la faltante de recursos humanos en diversas dependencias del MTYSS, será abordado y solicitado en la elaboración del Presupuesto 2014.

En cuanto a la relación y adecuación de la estructura orgánica funcional de la DIPART se analizará sin perjuicio de otras áreas. Asimismo, se  considerarán los pedidos de subrogancias y reservas de economía para la Subsecretaria de Seguridad Social. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados