26.07.2017

Estado de Asamblea Permanente en la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación

ATE junto a los trabajadores de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación se declararon en Estado de Asamblea Permanente a partir de este jueves 27 de 10 a 12 horas.
ATE junto a los trabajadores de la Dirección general de Administración del  Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe realizaron una asamblea,  con la presencia trabajadores de dicha dirección,  delegados y representante del gremio estatal, donde resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente, ante la falta de repuesta a reclamos presentados en la Jurisdiccional del sector tales como:

- Acefalia en las funciones, tanto en la Dirección como en la Subdirección, por  jubilación en ambos casos desde el2014.

- Tratamiento de los cargos vacantes por jubilación y próximas a realizarse en casi todas las coordinaciones.

- Falta de personal en las coordinaciones y en el Departamento de Dirección, lo que dificulta llevar adelante con la eficiencia las tareas tales como liquidación de sueldos , pago de copa de leche, comedores escolares, rendición de cuentas, o programas Nacionales.

- Se solicita en carácter de urgente la finalización del proceso en todos los expedientes con concreción de subrogancias y cambios de agrupamiento, reclamados en las Jurisdiccionales de 2016 y 2017.

- La situación edilicia de distintos departamentos están en condiciones deplorables, en los pisos, paredes, techos, condiciones eléctricas inadecuadas, mobiliario en malas condiciones, que hacen una inadecuada sostenimiento del servicio hacia la comunidad educativa.

ATE ratifica el pedido de una urgente reunión para tratar las soluciones a todos los reclamos solicitamos.

Cabe destacar que la decisión del Consejo Directivo Provincial de ATE-Santa Fe, es brindar total apoyo y respaldo a las presentes medidas, por considerar justo los reclamos planteados precedente mente.