22.08.2013

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA EN VERA

El miércoles 28 de agosto se realizará una movilización en la ciudad de Vera para seguir reclamando ante las autoridades pertinentes por la atención de la salud de la población del Departamento y el deterioro general en que se encuentran el Hospital Regional y los Centros Asistenciales., tal como se viene haciendo desde la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.
Los trabajadores de ATE ven con honda preocupación el mayúsculo deterioro general en que se encuentran sus efectores más importantes: el Hospital Regional de Vera y los Centros Asistenciales.

El deterioro general mencionado se manifiesta en varios aspectos:

•             Falta de recursos humanos (por ejemplo profesionales anestesistas).
•             Condiciones edilicias inadecuadas para cualquier tipo de atención médica, ya sea de urgencias, tratamientos de corto o largo plazo, o de internaciones.
•             Falta de equipos y/o aparatología en condiciones óptimas de trabajo.

La movilización del próximo 28 de agosto es en continuidad de las protestas ya realizadas, como la del pasado jueves 15 de este mes con gran repercusión en el ámbito departamental. Tal es así que en esta oportunidad se sumarán entidades intermedias, ONGs y organizaciones sociales del medio, como muestra (una vez más) de la gran participación y compromiso democrático por parte de la gente de la Cuña Boscosa.

Esta vez la modalidad será marchar hacia las oficinas del senador provincial del Departamento Vera, Prof. Hugo Pucheta, hacia la Intendencia y el Concejo Deliberante de la ciudad.

El objetivo es compeler a las autoridades a que redoblen sus esfuerzos ante el Poder Ejecutivo Provincial como así también a las Honorables Cámaras Legislativas en solicitar que en forma urgente se brinden las soluciones a esta problemática.

Hoy, la comunidad observa con asombro cómo un hospital emblemático y de tamaña infraestructura está casi desmantelado y no pueda siquiera atender a una parturienta o a una persona con fractura.
Las consignas:
¡NECESITAMOS UN HOSPITAL QUE FUNCIONE YA!

¡QUE LOS TRASLADOS DE PACIENTES A OTRAS LOCALIDADES (QUE A LA POSTRE, SON MUY DISTANTES) SURJAN SOLAMENTE CUANDO EXISTA ALTA COMPLEJIDAD!

¡QUE NUESTRO HOSPITAL SEA NUEVAMENTE MOTIVO DE ORGULLO DE LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO!