03.09.2013

TRABAJADORES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD RECLAMARON MEJORAS

Delegados de ATE de la Atención Primaria de la Salud presentaron al ministro Cappiello un petitorio solicitando mejores condiciones edilicias, garantías de seguridad y extensión de un suplemento salarial que hoy sólo se les otorga a los profesionales de esos efectores. Y se comprometió a convocar para la semana próxima a la Comisión Paritaria Jurisdiccional.
Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe de la Atención Primaria de la Salud presentaron este martes al titular de la cartera sanitaria, Miguel Cappiello, un petitorio firmado por cientos de trabajadores que cumplen tareas en esos efectores.
 
En ese marco, exigieron la intervención del Ministerio para garantizar condiciones de seguridad de los trabajadores y de quienes asisten a los efectores, mejores condiciones edilicias y la extensión del reconocimiento salarial de 606 pesos que se les otorgó sólo a los profesionales que se desempeñan en la Atención Primaria de la Salud.
 
Cappiello recibió cada una de las inquietudes y exigencias de los diferentes centros de salud de la ciudad. Los delegados insistieron en la necesidad de respuestas inmediatas a cuestiones relacionadas con el mantenimiento edilicio, acciones vinculadas con la prevención de hechos de violencia y al reconocimiento salarial en el petitorio entregado.
 
“El gobierno no puede discriminar o separar salarialmente a quienes realizan tareas en forma conjunta. El equipo de Salud debe ser uno solo al momento de implementar las políticas y también al momento de ser reconocidos laboralmente. Por eso exigimos que se extienda el suplemento por atención primaria de la salud al sector no profesionalâ€, afirmó Marcelo Delfor, secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.
 
Finalmente, el ministro de Salud se comprometió a convocar para la próxima semana a la Comisión Paritaria Jurisdiccional con el propósito de tratar las problemáticas presentadas por ATE en la jornada de este martes y otras pendientes desde hace tiempo en el ámbito de la cartera sanitaria.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados