04.09.2013

SE REUNIÓ LA PARITARIA DEL SECTOR PÚBLICO

De la reunión participaron en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Diego Echen, el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli y Guillermo Coulter respectivamente; y representantes de ATE y UPCN.
Uno de los temas que se acordó fue el Pase a Planta Permanente de trabajadores contratados, interinos y reemplazantes en cargos vacantes. Para los cargos que ya cuentan con financiamiento, se procederá a realizar una evaluación de desempeño de esos trabajadores para luego concretar el acto administrativo que posibilitará el ingreso a Planta Permanente en el período de Provisionalidad. Para el caso de quienes realizan tareas normales y habituales en el Estado como contratados o bajo otra modalidad, se culminará con el relevamiento que permitirá luego enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley que cree los cargos necesarios para el ingreso al Estado.
 
Otra de las temáticas abordadas fue la situación de las Subrogancias de cargos vacantes que no fueron convocados a Concursos en los plazos establecidos en la normativa vigente. En virtud de la mora del Poder Ejecutivo que generó esta irregularidad, se resolvió confirmar en sus cargos a aquellos trabajadores que subrogan las categorías 3, 4, 5 y 6 al 30 de junio del corriente año. Asimismo, sustanciar antes del 31 de diciembre de 2013 los concursos para las categorías 7, 8 y 9, que son las superiores del Escalafón. Relacionado con el Régimen de  Concursos, se ratificó su plena vigencia y se conformó una comisión especial para evaluar esta norma y proponer las modificaciones necesarias para su mejoramiento.
 
Finalmente, se decidió convocar a una nueva reunión Paritaria para el próximo mes a los efectos de abordar los temas gremiales que tanto ATE como UPCN presentaron oportunamente y que deberán tener una resolución en el ámbito de la Comisión Técnica que se reunirá la semana que viene.

pdf Descargar Comisión Paritaria Central - Ley 10052 - Acta Acuerdo Nº 03/13

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados