24.11.2017

Paro y asamblea en la Secretaría de Recursos Hídricos

Se realizará este lunes 27 con asistencia a los lugares de trabajo. Allí se realizará una nueva asamblea donde se resolverán los pasos a seguir, sin descartar la profundización de las medidas.
En el marco del conflicto en el ámbito de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, ATE fue convocado a una Jurisdiccional el pasado miércoles 22 donde las autoridades del ministerio presentaron una propuesta para el organismo.

En ese sentido, ATE considera que dicha propuesta no es superadora sino que retrotrae a circunstancias ya planteadas y además aplica más recortes. Cabe destacar, que esta situación generó malestar entre los presentes, quienes manifestaron su desacuerdo. Además, el gremio respalda el trabajo profesional, técnico y administrativo que realizan los trabajadores/as de esta Secretaría que fue puesto en cuestión por los funcionarios presentes en dicha función.

Ante este panorama, los trabajadores/as de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia continuarán con las medidas que vienen desarrollando y no se descarta la profundización de las mismas.

Así, este lunes 27 se realizará un paro durante la jornada con asistencia a los lugares de trabajo y una nueva asamblea, a las 9 hs., para analizar los pasos a seguir.

Los reclamos gremiales son subrogancias, concursos, ingresos, condiciones edilicias, renovación de contratos, entre otros. Además, el fortalecimiento de las aéreas técnicas y operativas acorde a lo que debería ser un Ministerio, máxime teniendo en cuenta la incidencia directa que el recurso hídrico tiene sobre la población de la provincia y su actividad económica.