17.09.2013

MARCHA EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE VERA

Este miércoles 18 de septiembre, a las 16 hs., los trabajadores de ATE y la comunidad se concentran en la Seccional del gremio y marchan hasta el hospital para manifestar la profunda preocupación ante el mayúsculo deterioro general en que se encuentran sus efectores más importantes: el Hospital Regional de Vera y los Centros Asistenciales, que se manifiesta en varios aspectos.
Entre las demandas se menciona la falta de recursos humanos, como por ejemplo profesionales anestesistas; las paupérrimas condiciones edilicias, inadecuadas para cualquier tipo de atención médica, ya sea de urgencia, tratamientos de corto o largo plazo, como de internaciones.
 
La comunidad observa con asombro cómo un hospital emblemático y de tamaña infraestructura está casi desmantelado y no pueda siquiera atender a una parturienta o a una persona con fractura.
 
Es por ello que se reclama “un hospital que funcione”, y se exige a las autoridades de la provincia que “tomen cartas en este asunto”.
 
Además, se requiérela recuperación urgente de los cinco servicios básicos: clínica general, guardia central, tocoginecología, quirófano y pediatría.
 
“Que nuestro hospital sea nuevamente motivo de orgullo de los habitantes del departamento”, solicitan unánimemente trabajadores, profesionales y comunidad en general.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados