05.02.2018

Reunión con la Subsecretaría de Niñez y asamblea provincial de acompañantes institucionales

Miembros de ATE-CDP se reunieron con la Subsecretaria de Niñez para plantearle la imperiosa necesidad de convocatoria al llamado a concurso del escalafón de Acompañantes Personalizados y el ofrecimiento de los cargos vacantes.
El  pasado jueves 31 de Enero, a las 9 horas, los miembros ATE-CDP, Adrián Rosso y Carina Coratti se reunieron con la Subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, en donde se le planteó la imperiosa necesidad de convocatoria al llamado a concurso del escalafón de Acompañantes Personalizados, como así también los ofrecimientos según lo establece el Decreto Nº 522 de los cargos vacantes.

También se reclamó para los trabajadores del programa Acompañantes, con funciones en los hogares y efectores:
 
•  La regulación de horarios - mínimos de 120 horas y máximos de 160 horas.
•  Equiparación salarial con los trabajadores de planta permanente, según su función.
•  Seguro médico y de vida.
•  Aumento del valor hora y establecer un único valor Provincial del mismo.
 
La funcionaria se comprometió a estudiar las demandas y dar una respuesta más precisa en una nueva reunión durante el mes en curso.
 
Ese mismo día, a las 17 horas se realizó en la Sede de ATE-CDP Santa Fe, la Primera Asamblea Provincial de Acompañantes institucionales, con la numerosa presencia de trabajadores/as de Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Santa Fe y Laguna Paiva, entre otros. Allí se comunicó lo hablado en la reunión con la funcionaria, y se acordó en realizar una nueva Asamblea Provincial en ATE-CDP Santa Fe, el próximo Jueves 15 de Febrero, a las 17 horas, para analizar plan de lucha en caso de no haber respuestas satisfactorias.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados