23.09.2013

LOGRAN MEJORES CONDICIONES PARA LA COCINA CENTRALIZADA DE RECONQUISTA

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y de la Seccional de Reconquista mantuvieron una reunión con personal de la Cocina Centralizada de Reconquista, dependiente del Ministerio de Educación, de la que participó la Delegada Regional de esa cartera, Andrea Adabato.
En el encuentro se anunciaron mejoras edilicias para dicha dependencia, entre las que podemos destacar la entrega de una ayuda económica por parte del Ministerio de Educación de $190.000 para refacciones, trabajos de limpieza, finalización de revoques y pisos, demolición y construcción de nuevos tabiques, modificación de la instalación cloacal, de la instalación eléctrica, del gas. Además, se contempla la instalación de tres equipos de aire acondicionado de 18 mil frigorías cada uno, lo que ayudará a mitigar las altas temperaturas a las que están sometidos los trabajadores en períodos de verano.
 
Cabe recordar que desde hace más de un año ATE viene exigiendo por el mejoramiento de las condiciones de trabajo en la Cocina Centralizada de Reconquista mediante la realización de diferentes gestiones, entre las que podemos destacar la presentación de un video para que las autoridades ministeriales se interioricen sobre el tema.
 
Por otra parte, ATE informó que hoy lunes 23 de septiembre, el Departamento de Construcciones y Mantenimiento del Ministerio de Educación concluyó el trámite administrativo de esa gestión, por lo que exigió la urgente ejecución de las obras que tanto anhelan los trabajadores de esa Cocina.
 
Finalmente, ATE subraya que esto es sólo una respuesta coyuntural a los problemas de la cocina y de sus trabajadores y que se hace necesaria una decisión de fondo que es la construcción del edificio propio diseñado para esta actividad.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados