24.09.2013

PROTESTA EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE VERA

El miércoles 18 de septiembre los trabajadores de ATE Seccional Vera, acompañados por los compañeros de Fortín Olmos, Calchaquí, Garabato y La Gallareta, realizaron una volanteada en la intersección de las rutas 11 y 98 reclamando la recuperación de los servicios básicos para el Hospital de Vera. 

 
Además recibieron el apoyo de los municipales de Calchaquí. El objetivo del reclamo es recuperar los cinco servicios básicos de forma permanentes para el Hospital de Vera: Clínica General, Guardia Central, Tocoginecología (Maternidad), Quirófano y Pediatría. Este último servicio funciona solo los fines de semana.

El Secretario General de la Seccional, Sr. Daniel Ponce, calificó la medida como una acción altamente positiva en lo que hace a la concientización de los ciudadanos con respecto a la relevancia que cobraría el hospital prestando todos los servicios de salud para el Departamento Vera.

Al mismo tiempo destacó: “Se analizarían los pasos a seguir hasta lograr el objetivo perseguido. Ya es hora de terminar de una vez por todas con las derivaciones hacia el Hospital Nodal siendo que las causas, en su mayoría no son de alta complejidad. De esta manera se desperdicia la infraestructura y los recursos humanos que posee el Hospital verense.
Eso sin contar que en los traslados existe un riesgo de pérdida de vidas humanas, ya sea por las condiciones del paciente y el tiempo de demora en su atención primaria o, por la posibilidad cierta de que ocurra algún accidente en la ruta”.

Al mismo tiempo dijo: "Estas derivaciones son sumamente onerosas y están siendo costeadas por el SAMCO de Vera con un gasto aproximado de $50.000.- por mes en gasoil para las ambulancias. Ello sin hablar de lo que aportan los otros SAMCOs del resto del Departamento”.

En ese sentido aseguró que “el Hospital Nodal, está actualmente desbordado y no garantiza la atención inmediata y efectiva de los trasladados”.

Por último dijo: “En suma, es hora de que las autoridades provinciales se hagan cargo de esta problemática. El hacer oídos sordos a esta situación sólo habla de irresponsabilidad e insensibilidad hacia la gente. Es sabido, que la población de menores recursos es la más necesitada del auxilio del Estado.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados