07.03.2018

Multitudinaria asamblea de trabajadores de las DGA, Recursos Humanos y órganos rectores

Malestar ante la falta de cumplimiento del acuerdo paritario que estableció extender el Suplemento que perciben estas importantes áreas del Estado a las categorías 1, 2 y 3. Y se exigió la jerarquización de dicho Suplemento. Se resolvió declarar el estado de asamblea permanente.
Con la participación de miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y UPCN se realizó una multitudinaria asamblea de trabajadores de las Direcciones Generales de Administración, Recursos Humanos y órganos rectores en el hall de Casa de Gobierno.


La misma fue motivada por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario que estableció extender el Suplemento que perciben estas importantes áreas del Estado a las categorías 1, 2 y 3. Otro de los motivos fue reafirmar la exigencia de la jerarquización de dicho Suplemento.

En ese marco, se resolvió el estado de asamblea permanente, aguardar la resolución de la política salarial y exigir que se le dé prioridad al tratamiento paritario de los planteos gremiales del sector.


Hacia el final de la asamblea se hizo un emotivo reconocimiento a la trabajadora que cumplía funciones en la DGA del ministerio de Justicia, Mariela Noguera, víctima de femicidio.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados