08.03.2018

Reunión con el diputado provincial Rubén Galassi

Se abordó la situación de sectoriales y áreas del SPI en relación a un proyecto presentado por el legislador.
El diputado provincial Rubén Galassi visitó la sede de ATE, donde recibió las inquietudes y dudas respecto de un proyecto de ley de su autoría que pretende la creación de una S.A. Estatal.

En la reunión participaron autoridades gremiales y jefes de Sectoriales y Áreas del SPI, representantes de la Secretaría de Tecnología y las diferentes sectoriales.


En un ámbito de mutuo respeto, se le manifestó el rechazo al proyecto en cuestión, anticipándoles que no contará con el acompañamiento de los trabajadores mientras se pongan en riesgo sus derechos.

Por otra parte, se le planteó la situación actual del SPI y lo que los trabajadores consideran una contradicción entre las tercerizaciones actuales -acompañadas de un estancamiento en materia de RR.HH.-, y el propósito de intervenir como Estado en el mercado de las TICS.

Finalmente, se concluyó en la necesidad de un proyecto conjunto entre los gremios y otros actores de la sociedad civil, que aspire a resolver, además, la postergada problemática de los trabajadores del sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados