10.10.2013

MASIVO ACATAMIENTO AL PARO RESUELTO POR ATE EN LOS CENTROS DE SALUD DE SANTA FE

Fue masivo el acatamiento al Paro dispuesto por ATE en los Centros de Salud de la ciudad de Santa Fe motivado por la terrible agresión que sufrieron dos trabajadoras del Centro Asistencial de Juventud del Norte en el día de ayer.
Los trabajadores nucleados en ATE comenzaron a concentrarse muy temprano en las afueras del Hospital Iturraspe desde donde marcharon hacia la sede del Nodo de Salud de Santa Fe ubicada en el ex Hospital Italiano.
 
Una ruidosa concentración manifestó su repudio y bronca por lo sucedido y exigió una respuesta concreta a las autoridades.
 
“Los vecinos de los barrios conocen a los narcotraficantes y a las bandas, la inteligencia policial y la Justicia también, pero nadie asume el problema para tratarlo en forma coordinada. Estamos viviendo una sensación de vacío, fundamentalmente en los barrios más humildes. No se puede mirar al costado frente a este grave problema ni poner como excusa que el Gobierno Nacional no dispone de mayor presencia de Gendarmería. Que convoquen a todos los sectores, a los trabajadores, a las instituciones intermedias, a la Escuela, para consensuar medidas concretas. Necesitamos estar seguros en nuestro trabajo y también cuando esperamos el colectivo”, sentenció Jorge Hoffmann ante la numerosa concurrencia.
 
Luego del acto, los delegados de ATE junto a integrantes del Consejo Directivo entregaron un petitorio a las autoridades del Nodo de Salud con quienes mantuvieron una extensa reunión y resolvieron participar de la Jornada sobre Higiene y Seguridad en el trabajo que, paradójicamente, se había organizado en forma conjunta para el día de hoy.
 
También ATE resolvió que, de no existir garantías para el normal cumplimiento de las tareas, los trabajadores de los Centros de Salud se presentarán en los Hospitales a los que pertenecían.
 
Finalmente, se dispuso la convocatoria a un plenario de delegados de todos los Centros de Salud para el próximo miércoles con el propósito de evaluar la situación y resolver los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados