15.10.2013

ATE EXIGIÓ RESPUESTAS EN LA REUNIÓN PARITARIA DEL SPI

Días pasados se realizó una reunión de la Comisión Paritaria Mixta del Servicio Provincial de Informática -S.P.I.-, en donde participaron representantes de ATE, UPCN y funcionarios de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión. En la oportunidad, ATE presentó un temario con las problemáticas del sector que requieren una pronta respuesta.
Las demandas presentadas son:
 
1. Agilizar y resolver los expedientes pendientes que atañen a la situación del personal del S.P.I., adquisición de equipamiento y otros temas varios.
 
2. Iniciar los llamados a concurso para cubrir las vacantes de Jefaturas de Departamentos y Sectoriales y respetar los ingresos al S.P.I. por el nivel 2 y sólo por selección de personal.
 
3. Modernizar y crear las estructuras del S.P.I., en especial la de las Sectoriales, para poder avanzar en una normalización del agrupamiento.
 
4. Crear un ámbito de comunicación y participación entre las autoridades de la S.T.G., Jefaturas de Departamentos y Sectoriales y Gremios a fin de mantener una política abierta y colaborativa en relación a los temas que atañen al S.P.I.
 
5. Reglamentar, dar cumplimiento y promover la Ley de Software Libre en todo el ámbito de la Administración Pública.
 
6. Creación del Comité Mixto de Higiene y Seguridad en los distintos ámbitos de trabajo.
 
 
En este contexto, ATE exigió un nuevo encuentro para esta semana de modo de avanzar en las respuestas concretas a las problemáticas presentadas.
 
Finalmente, ATE convoca a todos sus afiliados del S.P.I. a una reunión para el día viernes 18 de octubre a las 14 hs. en la sede gremial –San Luis 2854- para evaluar los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados