26.06.2018

Estado de Asamblea Permanente y reducción de Jornada Laboral en Desarrollo Social

El Plenario provincial de delegados, ante la falta de respuesta a la convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional, resolvió continuar en Estado de Asamblea Permanente y reducir una hora la Jornada Laboral a partir de este miércoles 27 al viernes 29.
El pasado jueves 22 de junio se realizó el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe de Desarrollo Social en la sede gremial de la ciudad capital.

En el encuentro, luego de abordar las diferentes problemáticas que atraviesan los trabajadores de todos los sectores del Ministerio de Desarrollo Social, y dada la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los pedidos de convocatoria a Paritaria Jurisdiccional, el plenario resolvió diferentes medidas.

Así, se continuará en Estado de Asamblea Permanente, declarado el 1 de Junio, en todos los efectores pertenecientes al Ministerio en todo el territorio provincial.

Además, se concretará la reducción de 1 (una) hora en la Jornada Laboral por turno de todos los trabajadores dependientes de Desarrollo Social de la Provincia, a partir del día miércoles 27 hasta el viernes 29 del corriente.

Por último, se continuará exigiendo la convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional, entrega de cargos vacantes, según decreto Nº 522/13, y convocatoria a Escalafón de Acompañantes, según decreto Nº 4439/15.