06.07.2018

Ante el ajuste y vaciamiento, más organización y unidad de trabajadores del Senasa

En un plenario provincial y ante un contexto nacional de despidos y ajuste en el organismo, los trabajadores/as definieron realizar elecciones de delegados, asambleas informativas en los lugares de trabajo y dar difusión a las consecuencias de estas políticas que ponen en riesgo la inocuidad de los alimentos por el debilitamiento de los controles sanitarios.
Los trabajadores/as del Senasa realizaron este jueves 5 un plenario provincial en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, con la participación de referentes de todo Santa Fe y Adolfo Avallone, Secretario Administrativo de ATE, y Estela Olivera, coordinadora de organismos nacionales.

En ese marco, los dirigentes dieron a conocer un extenso y claro informe sobre los acontecimientos y lo actuado por la organización sindical desde el año pasado hasta la fecha. En el mismo, se coincidió en la percepción de un alto grado de temor no sólo en Santa Fe sino en el resto del país, motivado fundamentalmente por los despidos que el gobierno nacional dispuso en el organismo.

Asimismo, se confluyó en que las políticas de ajuste aplicadas por Macri en el Senasa y en todos los organismos nacionales tienen como objeto dejar un Estado pequeño al servicio de los intereses de las multinacionales en detrimento de los derechos del pueblo y sus trabajadores.

Ante ese panorama, los trabajadores/as resolvieron realizar elecciones de delegados en el ámbito de la provincia como forma de dar cobertura gremial a la mayor cantidad de trabajadores/as posibles, continuar con las asambleas informativas en los lugares de trabajo, estar alertas ante cualquier eventualidad, y darle visibilidad y difusión a lo que viene ocurriendo en el Senasa, que no sólo afecta a su personal sino que alcanza también a toda la comunidad porque pone en riesgo la inocuidad de los alimentos por el debilitamiento de los controles sanitarios, consecuencias de las políticas de ajuste y desguace del organismo.