10.07.2018

Por variados reclamos, movilización de trabajadores de Salud en Santa Fe y Reconquista

En plenario, delegados de hospitales y centros de salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización este martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo en la ciudad capital y en el Nodo Salud Reconquista. Se reclama respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
El cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, reunidos en plenario, realizaron una evaluación de los reclamos de larga data del sector Salud, y que han sido oportunamente presentados a las autoridades del Ministerio.

Las demandas abarcan desde malas condiciones edilicias, debilitamiento de los servicios de atención por la restricciones de las causales de reemplazo, el otorgamiento de suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, hasta la extensión del pago del suplemento APS a trabajadores de SAMCOs de 1º y 2º nivel sin internación, tema que se encuentra en la Comisión Paritaria Técnica para su tratamiento.

En ese marco y por los motivos antes mencionados, se resolvió declarar el estado de sesión permanente y realizar una movilización con concentración de trabajadores del sector APS y hospitales en el SAMCo El Pozo el día martes 17 de julio a las 10 hs.

Cabe destacar que idéntica medida se concretará en la ciudad de Reconquista frente al Nodo Salud, en inmediaciones de la Ruta 11 y calle Iriondo a las 10 hs.

Por último, ATE definió la medida ante la necesidad de que se dé tratamiento a estos reclamos en la Paritaria central y del sector.

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados