25.10.2013

ATE REALIZÓ UNA ASAMBLEA EN EL IPEC

ATE exigió la aplicación plena de la Estructura Orgánica Funcional del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos) en una asamblea realizada con trabajadores del sector.
En el marco de la reunión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Economía, mantenida con funcionarios de esa cartera, ATE exigió la aplicación plena de la Estructura Orgánica Funcional del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos) en una asamblea realizada con trabajadores del IPEC.

Cabe destacar que dicha Estructura fue aprobada sin aplicarse hasta la fecha un ordenamiento laboral de los trabajadores del organismo, en torno a la misma. Como consecuencia de lo reclamado surgió el compromiso del Poder Ejecutivo de realizar a la brevedad una reunión específica en el marco de Comisión Paritaria para tratar criterios relacionados con dar respuesta a lo requerido.

Por los motivos expuestos es que ATE llevó a cabo este viernes 25 de octubre una asamblea con el personal del IPEC, en la cual se informó sobre la reunión Jurisdiccional citada, aspectos de la Estructura Orgánica y la necesidad de tratar la realidad funcional de los trabajadores del Instituto, las designaciones de funciones necesarias para un ordenamiento laboral interno, como así también el suplemento por subrogancia que pudieran corresponder y convocatorias a Concursos de los cargos vacantes producto de la propia Estructura vigente.