02.08.2018

Trabajadores de la Orquesta Sinfónica Provincial dieron a conocer públicamente sus reclamos

En estado de asamblea permanente, expusieron sus problemáticas específicas para desarrollar su actividad. Reclaman mejores condiciones de trabajo y respuestas concretas a las demandas presentadas al Ministerio de Cultura.
En el marco de una sesión de ensayos, trabajadores de la Orquesta Sinfónica Provincial, en estado de asamblea permanente desde el pasado 28 de junio, expusieron públicamente sus demandas.

Así, Gabriela Peirano, representante de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, explicó que los problemas más importantes que atraviesan son los relacionados con “la acústica del lugar, que no es específica para orquesta, entonces nuestro púbico está escuchando la mitad de lo que suena su orquesta”.

Además, contó sobre “la inseguridad en el escenario, ya que las tarimas no son las adecuadas. Los músicos se suben con sus instrumentos a tarimas que no son específicas, no tienen tope, no tienen escalera, y ya se cayeron 4 compañeros. Además, la lumínica, que no es la adecuada para leer partituras, estamos compartiendo en el Centro Cultural lumínica de teatro”.

Para concluir, expresó que le pidieron “al gobierno, al Ministerio de Cultura, que sabe de estos problemas, dé respuestas concretas en el transcurso de estos días”.

Cabe recordar que en el concierto realizado el pasado viernes 27 en el Centro Cultural Provincial, integrantes de la Orquesta Sinfónica hicieron público un documento antes del inicio de la presentación con las problemáticas mencionadas que originaron declararse en estado de asamblea permanente.