06.08.2018

Avances en la reunión de Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Estructuras Orgánicas pendientes, situación de trabajadores/as contratados/as, reglamento de las Orquestas Sinfónicas y Coro Polifónico, Agrupamiento cultural, fueron algunos de los temas planteados para su resolución.
Miembros del CDP y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron, el pasado jueves 2, en La Mirage de una reunión de Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura.

A partir de la presentación del temario elaborado por el cuerpo de delegados de ATE, los funcionarios dieron respuestas favorables, mostrándose optimistas respecto de la resolución de los reclamos planteados.

En ese marco, se explicó que las Estructuras Orgánicas pendientes están en trámite de aprobación, proceso que se completaría favorablemente en el transcurso del presente año. En esa misma línea, ante el reclamo por financiamiento de las ya aprobadas, los funcionarios remarcaron la intención de “avanzar en la institucionalización”.

En tal sentido, explicaron que en el transcurso de las próximas semanas, con mayor información sobre el tema, se convocará a una nueva mesa de trabajo.

Luego de analizar la situación general de contratados/as, a quienes los funcionarios reconocieron como “trabajadores necesarios para el funcionamiento del ministerio”, las autoridades recibieron el relevamiento realizado por ATE con las trabajadoras/es en esta situación.

Además, se acordó conformar mesas de trabajo específicas para avanzar en el tratamiento de los reglamentos de las Orquestas Sinfónicas Provinciales, como así también del Coro Polifónico.

Por otra parte, se definió convocar a una Comisión Mixta para avanzar en la redacción del Agrupamiento Cultural.

Por último, se destacó el trabajo en conjunto, la voluntad y el diálogo propiciado desde los gremios para avanzar conjuntamente en la resolución de las distintas situaciones planteadas.

La reunión contó con la participación de Pedro Cantini, Mónica Discépola, Matías Muller y Leandro Engler en representación del Ministerio, y de Mónica Ghiglia, Carolina Pérez y Edgardo Pérez Castillo de ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados