18.08.2018

Despidieron a 49 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán en el Gran Rosario

Organizaciones sociales, políticas y gremiales participaron de la asamblea en la puerta de la planta. Se definió mantener la carpa y se exige la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, representantes del Movimiento Obrero Santafesino, de la Seccional ATE Rosario, miembros de la Junta Interna de delegados de la Fábrica y  la agrupación Verde y Blanca de ATE Rosario junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales de la región participaron este sábado  de la asamblea en la puerta de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán en repudio a los 49 despidos que se produjeron el día viernes.

En la asamblea se definió mantener con la carpa que se ha instalado frente a la planta para repudiar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores-
 
Cabe señalar que también se  ratificaron 42 despedidos en  la Fábrica Militar en  Villa María, y se dio a conocer que  habrá 70 despedidos en la planta de Río Tercero.

El Consejo Directivo Provincial de ATE  exige la reincorporación de los trabajadores y repudia las  políticas de ajuste del Gobierno Nacional.  Asimismo  resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 358 trabajadores, y que en diciembre del pasado año se despidieron a 35 trabajadores. 
 

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados