23.08.2018

Se realizará este viernes un Plenario Provincial de la lista 10 de la C.T.A. de los Trabajadores en Santa Fe y Rosario

Es en el marco de las elecciones que la CTA de los Trabajadores realizará en todo el país el 6 de septiembre.
Este viernes 24 de agosto a las 10 horas se llevó a cabo  un Plenario Provincial de la lista 10 de CTA de los Trabajadores que participará de las elecciones de la Central el próximo 6 de septiembre.  Por la tarde, el Plenario Provincial se llevará a cabo en la ciudad de la Rosario en "La Toma, Tucumán 1349 con la participación de candidatos locales, provinciales y nacionales. 

El  encuentro en la ciudad de Santa Fe se realizó en el Cine Auditorio ATE sy se abordó  la preocupante realidad económica y social producto de las políticas del Gobierno Nacional  contrarias a los intereses de la clase trabajadora. Participaró  Hugo Yasky, Secretario  General de la Mesa Nacional de CTA.

Cabe destacar que a nivel nacional, la lista de encuentra encabezada por Hugo Yasky como secretario general;  y por  Daniel Catalano y Edgardo Llanos como secretarios adjuntos. Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE y Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe-  son también candidatos a integrar las Mesa Nacional.

En la provincia de Santa Fe la  lista se encuentra encabezada por José Testoni , y por Adolfo Avallone y  Edgardo Carmona como secretarios adjuntos.

La lista de la CTA Regional Santa Fe, se encuentra encabezada por María Correa como secretaria general y Marisol Marchionatti como secretaria adjunta.
 
Ejes de Campaña de la Lista 10
UNIDAD. Defendemos e impulsamos la unidad de la clase trabajadora argentina en articulación con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe en un contexto político, social y económico en el que la organización y la lucha constituyen la única esperanza para frenar y revertir la avanzada del poder financiero internacional en alianza con las oligarquías locales que han concentrado históricamente la riqueza.

ORGANIZACIÓN. Debemos reconstruir el tejido social para retomar con fuerza el camino de la Patria Grande, en tiempos en los que se persigue y encarcela a quienes protagonizaron procesos populares de desarrollo e integración basados en el trabajo y el respeto a los derechos humanos.

DERECHOS SOCIALES. Hace cuatro años atrás impulsábamos una reforma tributaria, una nueva ley de entidades financieras y modificaciones al impuesto a las ganancias, entre otras iniciativas que permitieran una más justa distribución de la riqueza. Lamentablemente hoy las inequidades se han profundizado: los ricos son cada día más ricos y los pobres son cada día más pobres. Esta situación nos insta a organizarnos para que las políticas de desarrollo, crecimiento e inclusión (obras de infraestructura, aumento del presupuesto educativo, inversión en energía, AUH, salud, etc.) vuelvan a estar al servicio del pueblo trabajador.

DERECHOS LABORALES. Ante la caída del salario, pérdida de empleo, tarifazos e inflación, reafirmamos la exigencia del diálogo social que nos llevó a conquistas como: el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritarias sin techo y libres tanto en el sector público como en el privado, participación en las ganancias, promoción de la conformación de comisiones mixtas de seguridad e higiene, formación, políticas de promoción de la igualdad de trato y oportunidades, equiparación de las asignaciones familiares en todo el país.

DERECHOS HUMANOS. Más que nunca defendemos las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que fueron la clave para la ampliación de derechos en el pasado reciente. Exigimos la continuidad de los juicios y el castigo a los culpables de la dictadura cívico-militar. Muchos de quienes hoy nos gobiernan han sido cómplices, a través de sus empresas y negociados del terrorismo de estado.

PUEBLOS ORIGINARIOS. La persecución y hasta el encarcelamiento de luchadorxs sociales indígenas, y la estigmatización permanente de sus organizaciones, demuestran que el objetivo de los grandes poderes es amedrentar a quienes construyen dignidad a partir de su identidad ancestral.

DERECHOS PREVISIONALES. Resistimos y nos movilizamos contra la reforma previsional que tuvo impacto negativo sobre las prestaciones que cobran más de 17 millones de personas. La modificación del cálculo de los beneficios previsionales constituye un verdadero retroceso histórico en materia de derechos sociales. Este escenario nos permite avizorar el claro intento del Gobierno Nacional de volver al régimen de las AFJP y privatizar el fondo de garantías del ANSES.

GÉNERO. Reafirmamos el compromiso de nuestra central por el respeto a la identidad de género. Luchamos contra la discriminación por razones de orientación sexual, la violencia machista y el sistema patriarcal, exigiendo justicia por todos y cada uno de los femicidios cometidos en nuestro país.  Exigimos los recursos necesarios para la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y acompañamos la Campaña Nacional por Interrupción Voluntaria del Embarazo en el marco del respeto absoluto y categórico a la soberanía del cuerpo de las mujeres.

DISCAPACIDAD. Tras la quita y suspensión de 70 mil pensiones por discapacidad dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es necesaria la defensa de las políticas de promoción específicas y medidas de acción positiva para la integración efectiva de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, específicamente en el acceso al empleo. Los ajustes contra los sectores más vulnerables demuestran la insensibilidad de las políticas neoliberales.

AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. El Cambio Climático es tal vez el mayor desafío a los que se enfrenta la humanidad. Sus consecuencias ya son evidentes y ponen en riesgo la reproducción de nuestras sociedades tal como las conocemos actualmente. El calentamiento global proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles para la producción de energía, el transporte y los agronegocios. Profundizaremos las discusiones sindicales en torno al desafío que representa el Cambio Climático para nuestras sociedades y la fuerza de trabajo, así como para la elaboración de estrategias de incidencia sindical en los procesos locales, nacionales e internacionales para la efectiva implementación de un desarrollo sostenible con Transición Justa. Continuaremos luchando junto a organizaciones hermanas contra el modelo extractivista y para que Paren de Fumigarnos.

TRABAJO JÓVEN. La Ley 27.426, “Reforma Previsional”, establece la modificación de la Edad Jubilatoria para lxs trabajadorxs del sector privado. Se modifica entonces la Ley de Contrato de Trabajo, de manera tal que la facultad al empleador para intimar al trabajador a jubilarse sólo pueda ejercerse a partir de los 70 años de edad. Además, entre la edad jubilatoria actualmente vigente y los 70 años, el empleador queda eximido de aportes patronales para el régimen previsional. Esta medida afecta especialmente a la juventud, ya que retarda la renovación de los puestos de trabajo de manera que lxs jóvenes tengan que “esperar” más tiempo para que exista un puesto “vacante”. Es necesaria la lucha por el trabajo decente para lxs jóvenes, el empleo productivo con salario justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social.

EDUCACIÓN. El ajuste deteriora en forma alarmante la Educación Pública. Ante esta realidad la CTA continuará nutriendo la lucha de la CTERA y la CONADU para exigir Paritaria Nacional Docente, presupuesto Educativo y defensa de las condiciones laborales, el salario, el incentivo docente y el sistema jubilatorio de lxs trabajadorxs de la educación. La muerte de dos trabajadorxs en la Escuela Nº 49 de Moreno es producto de la desidia y el ajuste que a nivel Nacional y en las provincias se viene profundizando. El acuerdo con el FMI traerá más ajuste y desfinanciamiento para las escuelas argentinas, que se traducirá en menor inversión para la creación de escuelas y la resolución de los problemas de infraestructura, salarios cada vez más bajos, recorte en becas y comedores escolares y desinversión de políticas públicas para educación.

POLITICAS DE EMPLEO. Más de 100 mil empleos registrados y unos 400 mil no registrados, se han perdido durante los dos años y medio de la gestión “Cambiemos”. Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que despide y explota a lxs trabajadorxs, y que le mete la mano en el bolsillo a lxs jubiladxs, con la excusa de una crisis inventada que no es más que el saqueo del Estado y de nuestros recursos naturales. Por eso, como en la década del 90 y durante la crisis de 2001, nuestra CTA es una protagonista central, creativa y popular, abierta para convocar y entusiasmar a todos los sectores del trabajo y la producción nacional para retomar un proyecto de Argentina con dignidad, inclusión, igualdad, libertad y soberanía.

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados