24.08.2018

Paro en el Ministerio de la Producción

Será este lunes 27 de agosto con asistencia a los lugares de trabajos. Se exige respuesta a reclamos de larga duración.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizará un paro este lunes 27  de agosto con asistencia a los  lugares de trabajo. La medida es por la falta de respuesta a reclamos de larga duración.

Entre las exigencias de ATE podemos destacar: cambios de Agrupamiento pendientes de 2016, Subrogancias pendientes de 2014, 2015 y 2016, llamado a concurso para cargos vacantes, cumplimiento del compromiso de asegurar la carrera administrativa, de todos los agentes del Ministerio, situaciones a resolver en Establecimiento Las Gamas, el centro de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) y en el centro operativo Estación Zoológica y su cooperadora, el fin de la  precarización laboral de trabajadores contratados bajo diferentes modalidades. A propósito de esta situación se exige la renovación del contrato de dos técnicos agrónomos a los que sin razones se les ha impedido continuar con su tarea en apoyo a productores de la agricultura familiar con quienes vienen trabajando desde hace más de un año.

Asimismo, se solicita el cumplimiento efectivo de la puesta en funcionamiento del Comité mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Finalmente, ATE comunica que en asamblea y en forma conjunta con los trabajadores se resolverán los pasos a seguir.