31.10.2013

SE REUNIÓ LA COMISIÓN JURISDICCIONAL DEL MINISTERIO DE AGUAS

Avances de los expedientes sobre incorporación de personal, resolución de los trámites por suplementos por subrogancias acordados en diferentes actas paritarias y Estructuras Orgánicas Funcionales fueron los temas, entre otros, que desde ATE Santa Fe se pidió urgente definición.
El pasado miércoles 30 de octubre se reunió la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con la presencia de integrantes del CDP y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, UPCN y funcionarios de esa cartera como los secretarios de Agua, Arnaldo Zapata, y de Medio Ambiente, César Mackler, el subsecretario de Administración, Jorge Müller y la directora provincial de Recursos Humanos, Graciela Fachile.
 
En la oportunidad, desde ATE se pidió la urgente definición de algunos temas, como avanzar en los distintos expedientes sobre incorporación de personal a la planta del ministerio, en especial en las áreas administrativas, agilizar los trámites pendientes de resolución por suplementos por subrogancia acordados en diferentes actas paritarias, y nuevas Estructuras orgánicas funcionales de las distintas áreas.
 
Asimismo, se reiteró un reclamo de larga data relacionado con el traslado definitivo de distintos agentes del ministerio, una definición del Suplemento Hídrico Funcional y sobre horas compensatorias desde el año 2010 en adelante, tema que en Jurisdiccional anterior había quedado en definirse y consensuar, la ropa de trabajo de inspectores de transporte, y una solución a la falta de espacio físico para la sectorial de Informática.
 
Además, se planteó la necesidad de gestión del Personal de limpieza de la oficina de inspectores, en la Terminal “Gral. Belgrano†de la ciudad capital y mantenimiento de oficinas por malas condiciones edilicias, entre otros.
 
 En el encuentro, las autoridades manifestaron la voluntad de abordar cada uno de los temas, y realizar gestiones para conseguir los fondos necesarios para hacer frente a las distintas demandas planteadas.
 
Para finalizar, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para abordar los temas inherentes al área de Servicios Públicos, como lo amerita la situación suscitada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, cuyos trabajadores denuncian una crítica realidad ante la falta de personal e incumplimiento de la aplicación de la Estructura Funcional vigente en lo que respecta a cobertura de los cargos y sus funciones, entre otras problemáticas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados