31.10.2013

AVANCES Y RECLAMOS DE ATE EN EL SAMCO ESPERANZA

Este jueves 31 de octubre, integrantes del Consejo Directivo Provincial y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- del Hospital SAMCo de la ciudad de Esperanza se reunieron con el Consejo de Administración y el director de dicho efector.
En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega a ATE de la disposición que otorga a los trabajadores, a partir de octubre, la distribución correspondiente al 30 por ciento del cobro de la facturación, tal cual lo dispone la normativa vigente. “Consideramos un reconocimiento muy importante para los trabajadores del hospital esta medida y valoramos la decisión del Consejo del Hospital de cumplir con la normativa vigente” manifestó Adolfo Avallone dirigente de ATE Santa Fe.
Asimismo, el gremio solicitó que se agoten los medios para garantizar las medidas de seguridad para los trabajadores y los centros dependientes de éste. ATE pidió también la creación de los Comités Mixtos de Higiene y Salud y la aplicación de criterios transparentes para la incorporación de vacantes y suplencias, y se genere un orden de mérito para el ingreso de acuerdo a las pautas que rige en el Decreto 522 recientemente aprobado en
Paritarias.

IMPORTANTE ACUERDO ENTRE ATE Y EL SAMCO ESPERANZA
 
El Consejo de Administración del SAMCo Esperanza firmó la resolución por la que se otorgó a los trabajadores de ese efector, la distribución correspondiente al 30 por ciento del cobro de la facturación, tal cual lo dispone la normativa vigente. La medida dispuesta, que se aplicará a partir del mes de Octubre, fue exigida por el Consejo Directivo Provincial de ATE y por su Delegación de Esperanza.

Cabe recordar que el personal del SAMCo junto al gremio había solicitado tiempo atrás el cumplimiento del Decreto Nº 901/96 en su artículo 2 inc. c) que establece la distribución de lo facturado por el SAMCo. Ante el pedido, autoridades del efector adujeron que a partir de este 2013 la situación económica se modificó en forma positiva, lográndose una mayor facturación a las obras sociales, seguros y ART, lo que permitió disponer en forma mensual de un excedente.

Así, ante la vigencia del Decreto 901/96, el Consejo de Administración dispuso cumplir con la normativa y distribuir a todo el personal del SAMCo Esperanza el 30 por ciento de la facturación, concretándose una respuesta positiva al antiguo reclamo de ATE.

PEDIDO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MIXTO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Trabajadores del Hospital SAMCO Esperanza nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, a raíz de una situación de violencia vivida en el efector y ante la reiteración de estos hechos, decidieron en asamblea solicitar que se arbitren las medidas necesarias para que los trabajadores cuenten con un ambiente laboral adecuado para desarrollar sus tareas habituales. Además, se pidió la urgente conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo para comenzar con el relevamiento, asesoramiento y capacitación de quienes lo integren.

Como se mencionó, desde ATE se considera indispensable dicha conformación para comenzar a trabajar por el bienestar del personal debido a la concurrencia masiva con la que este efector cuenta por día. Asimismo, se recuerda que el Comité debiera constituirse tal como lo menciona la Ley Provincial Nº 12.913.


RÉGIMEN DE INGRESO Y SUPLENCIAS

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, junto a los trabajadores del Hospital SAMCo de Esperanza, enviaron una nota al Presidente de dicho efector para solicitarle la implementación de un sistema compatible con los criterios y objetivos que fija el Decreto 522/13, respecto del ingreso de personal para ocupar los cargos vacantes y suplencias que allí se producen, para los distintos agrupamientos del Escalafón 2695/83. Si bien el mencionado decreto aún no fue reglamentado, se plantea que los efectores tienen la facultad para realizar “selección de personal”.

En ese sentido, se plantea la necesidad de implementar un sistema transparente donde participen representantes de entidades gremiales estatales y autoridades representativas de los distintos servicios de ese nosocomio. Referentes de ATE consideran que el procedimiento traería tranquilidad para los aspirantes que se presenten en un marco de igualdad y transparencia.
Así, desde el gremio se solicitó la urgente instrumentación de este sistema de selección de personal, además de quedar a disposición para la conformación de los distintos ámbitos y espacios participativos de todo este proceso, dada la experiencia obtenida en otras localidades de nuestra Provincia.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados