01.11.2013

ATE SOLICITO AL MINISTRO GALASSI QUE LA PARITARIA AVANCE EN ACUERDOS LABORALES PARA EL SPI

ATE solicitó al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, que se incluya en el temario de la próxima reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, a realizarse el próximo miércoles 6 de Noviembre, la problemática laboral de los trabajadores del SPI.

En una nota dirigida al Ministro Galassi, ATE expresó que si bien la Comisión Paritaria Mixta del SPI le dio tratamiento a situaciones laborales del sector, considera que el ámbito para avanzar en los acuerdos necesarios es la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

En tal sentido el gremio requerirá que en el Acta acuerdo se incluyan mayores precisiones respecto al otorgamiento de Subrogancias, convocatorias a Concursos internos e ingreso de personal, creación de Sectoriales, modificación de estructuras funcionales, entre otras demandas laborales.

“En la gestión pública y en los servicios que presta el Estado a la comunidad, la informática es fundamental no sólo para agilizar y desburocratizar los trámites sino también para democratizar y transparentar la información. Los avances tecnológicos hacen necesario que revisemos las normas laborales de los trabajadores del sector para que sus funciones actuales sean debidamente reconocidas. Y el ámbito de la paritaria es el adecuado para avanzar en acuerdos que permitan esos reconocimientos que deben plasmarse, no sólo en respuestas coyunturales, sino en un nuevo Agrupamiento para el sector” sostuvieron los delegados de ATE del SPI. “Pero en camino a esa nueva norma, necesitamos respuestas concretas a nuestras demandas, y que más allá de las diferencias, nos debe encontrar a todos los trabajadores en unidad para lograrlas” concluyeron.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados