12.09.2018

Masiva protesta frente a la Delegación santafesina del Ministerio de Salud de la Nación

Trabajadores/as de organismos nacionales en la provincia realizaron un paro con total acatamiento. Contundentes acto y movilización para decirle “No a los despidos, a las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, No al achicamiento del Estado, al acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública”. “En unidad, los trabajadores/as defendemos el Estado y sus herramientas para darle respuestas a la sociedad. Y rechazamos un gobierno neoliberal”, afirmó Adolfo Avallone.
Este miércoles 12, trabajadores/as de organismos nacionales realizaron un paro contundente en la provincia, medida convocada por la conducción de ATE nacional y que se concretó en todo el país.

En tanto, el cuerpo de delegados/as de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe concentró en la sede gremial de la ciudad capital para luego marchar a la delegación del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en calle Obispo Gelabert 2964, donde se realizó un acto masivo.

Acompañados/as por trabajadores/as de diferentes sectores de todas las centrales obreras, se repudió el ajuste, el achicamiento del Estado y el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, dirigentes gremiales apoyaron la lucha de los trabajadores en la calle, como el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, su par de la CGT, Claudio Girardi, referentes de la CGT Regional Rafaela y San Lorenzo, de AMSAFE, SIPRUS, FESTRAM, Cerveceros, SADOP, Farmacia, APUL, un sector de la CTA Autónoma, y movimientos sociales que expresaron su solidaridad.

Es dable subrayar la presencia en gran número de trabajadores de diversos organismos nacionales como SENASA, CONICET, PAMI, ANSES, y de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, de Trabajo.

Entre ellos, el secretario administrativo de ATE Santa Fe y Adjunto de la CTA de los Trabajadores de la provincia, Adolfo, Avallone, señaló: “la convocatoria es sido numerosa y muy importante también por el lugar simbólico en el que estamos, en defensa de la salud pública, que está siendo vaciado como tantos otros organismos nacionales, como es el caso de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo, de Agroindustria, sectores que son herramientas para que el Estado dé respuesta a los argentinos/as más desprotegidos, tal es el ejemplo de Agricultura Familiar que atiende a sectores de pequeños agricultores, del que echaron más de 600 compañeros/as”.

“Como siempre, junto a los trabajadores/as, CGT, CTA, movimientos sociales, en unidad seguiremos trabajando para concretar el paro convocado por las centrales obreras el día 25 en rechazo a los despidos, y a las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional a las provincias y municipios”, concluyó.

Cabe destacar que las medidas se resolvieron para repudiar los despidos, las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, el achicamiento del Estado, el acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados