13.09.2018

ATE exige que se ponga en funcionamiento el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Hospital de Reconquista

Ante reiterados hechos de violencia de los que son víctimas trabajadores/as, pacientes y familiares, ATE expresa su preocupación y exige una inmediata respuesta integral a la problemática.
La Comisión Directiva de la Seccional Reconquista de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- junto al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe manifiesta su preocupación por los hechos de inseguridad producidos en el Hospital Central de Reconquista que perjudican a los beneficiarios de los servicios y a los trabajadores/as, quienes deben contar un ámbito propicio para el buen desempeño de su funciones. 

Desde ATE se recuerda que ya se solicitó en reiteradas oportunidades, en forma escrita y en reuniones mantenidas con el Consejo de Administración y con su Director, que se conforme y ponga en funcionamiento el Comité Mixto de Salud y Seguridad en este efector. Este órgano, establecido por ley, debe evaluar y proponer las alternativas para dar una respuesta a estas situaciones en el ámbito laboral. 

Finalmente, ATE subraya que el reclamo tiene más de un año y todavía no ha tenido ninguna solución como así tampoco se han establecido medidas que conduzcan a mejorar el ambiente laboral para un adecuado desarrollo de las actividades.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados