06.11.2013

GESTIONES DE ATE EN EL MINISTERIO DE EDUCACION

Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se reunieron con el Subsecretario de Recursos Humanos e Innovación Organizacional del Ministerio de Educación, Lic. Pablo Fernández. 
De dicho encuentro participaron Marcelo Delfor, Mónica Ghiglia y Marcelo Martini, integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio, quienes plantearon al funcionario la necesidad de avanzar en una serie de reclamos laborales de los trabajadores pertenecientes a dicho Ministerio.

Uno de los principales temas abordados fue el del Personal Contratado. En este punto ATE exigió que en el relevamiento se contemple a todas las situaciones contractuales. El funcionario se comprometió a incluir a todos  aquellos trabajadores que cumplen tareas normales y habituales.

Con respecto al acuerdo Paritario que estableció la confirmación de las Subrogancias de cargos vacantes, Fernández informó que se está trabajando para tramitarlas mediante un único expediente. ATE también solicitó se le de curso favorable a las Subrogancias funcionales que se están tramitando a lo que el funcionario respondió que se otorgarán un número importante distribuidas en las distintas Regionales y en la Sede Central.

Los representantes de ATE también presentaron a Fernández una serie de problemáticas vinculadas a los Asistentes Escolares, entre ellas la demora en los expedientes de titularizaciones, avanzar en el Régimen de Traslados y en la necesidad de adecuar la modalidad laboral y salarial de los asistentes escolares que trabajen en escuelas de jornada completa.

 Finalmente, ATE solicitó que se convoque a una Reunión Paritaria Jurisdiccional para dar tratamiento, entre otros temas, a las propuestas de modificación de las estructuras vigentes, a los llamados a Concursos y al ingreso de personal.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados