13.11.2013

ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

En una numerosa asamblea de la que participaron dirigentes y delegados de ATE y UPCN, los trabajadores del Ministerio de Seguridad resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente a partir del próximo lunes.
La medida dispuesta responde a la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos gremiales de: otorgamiento de subrogancias, aprobación de estructuras funcionales, falta de personal y tratamiento de un suplemento salarial institucional para el sector.

Los representantes gremiales informaron que el día martes 12 de noviembre se reunió la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad con el propósito de abordar las situaciones gremiales mencionadas.

En relación a los reclamos gremiales de la Agencia de Seguridad Vial se informó que está a la firma del gobernador el ingreso de 10 trabajadores para la sede Rosario y que se inició el expediente para el ingreso de otros 15 trabajadores que desde hace casi 2 años están en el orden de mérito. En este último caso, las autoridades se comprometieron a que dicho expediente pase al Ministerio de Economía en las próximas semanas.

Con respecto al otorgamiento de subrogancias para la Agencia, su director Mariano Cuvertino informó que se otorgarán antes de finalizar el año y que en el mes de febrero se propondrá una segunda etapa que contemple a otro grupo de trabajadores que vienen reclamando este suplemento. ATE expresó su rechazo a este criterio porque considera que se debe reconocer a todos los trabajadores que efectivamente vienen cumpliendo funciones de mayor jerarquía, incluso desde que la Agencia se creó como tal. Igualmente, ATE destacó la reciente resolución favorable que tuvieron los inspectores a los que por modificación de la estructura se les reconoció la Categoría 4 del escalafón.

Otras exigencias gremiales abordadas estuvieron relacionadas con las Estructuras y el otorgamiento de subrogancias para las distintas direcciones de la sede ministerial. Al respecto, se informó que hay avances en los expedientes de las direcciones de Seguridad Comunitaria y de Jurídicas, y en el mismo sentido con las direcciones de administración y despacho.

Con respecto a la falta de personal, el subsecretario Gustavo Asegurado informó que se contempló en el presupuesto 2014 la creación de 124 cargos para cubrir las necesidades del Ministerio.

Se acordó también iniciar, en el ámbito de esta Jurisdiccional, la evaluación técnica para la implementación de un Suplemento Institucional para todos los trabajadores para que luego pueda ser elevado a la Paritaria Central para su resolución.

Ante los compromisos asumidos en el ámbito paritario por los funcionarios, y en virtud del importante retraso de las respuestas a los reclamos presentados, se resolvió el Estado de Asamblea Permanente a partir del lunes próximo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados