21.11.2018

El Gobierno accedió al requerimiento de ATE: se reintegró el día de paro descontado a trabajadores públicos/as

Se reintegró el día descontado a los empleados de la administración central que se plegaron a la medida de fuerza realizada por ATE reclamando una nueva propuesta salarial.
Según se indicó, el reintegro será el lunes 26 de noviembre, por planilla complementaria, disponible en cajeros a partir del sábado 24.

En ese sentido, es válido recordar que el pasado 4 de abril, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevó adelante la jornada de lucha con altísima adhesión y contó con el acompañamiento y solidaridad de otras organizaciones sindicales como la CTA, CGT Regional Santa Fe y el Movimiento Obrero Santafesino -MOS-.

Desde el momento que el gobierno provincial anunció -y luego hizo efectivo- el descuento por una medida legítima de acción gremial, ATE requirió por distintas vías que se revea el tema y se devuelva el descuento del día de paro, hecho que finalmente hoy ocurrió.