29.11.2018

Preocupación ante hechos de inseguridad y violencia en el SAMCo de Santo Tomé

Los trabajadores/as vivieron momentos de tensión ante la acción violenta de familiares de un paciente, que continuaron con las amenazas. ATE exige una respuesta integral que ponga fin a situaciones de inseguridad como las que viene padeciendo todo el personal del efector.
Este jueves por la madrugada, trabajadores/as del SAMCo Santo Tomé vivieron momentos de extrema tensión y violencia al momento de ingreso de un joven descompensado acompañado por familiares, quienes rompieron la puerta de ingreso del efector y una casilla de seguridad reclamando atención urgente.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa su preocupación ante la falta de condiciones seguras para que los trabajadores/as desempeñen sus funciones y exige a las autoridades ministeriales una solución rápida e integral como respuesta a situaciones de inseguridad y violencia, dado que se vienen reiterando en estos últimos tiempos.