26.11.2013

TRABAJADORES DE LA SALUD: PASE A PLANTA DE REEMPLAZANTES DE LARGA DURACIÓN

En el marco de la  Ley 13.197, a través del Decreto Nº 3986, se produjo el pase a planta permanente de 153 trabajadores reemplazantes de larga duración.
ATE da cuenta de que a través del decreto Nº 3986, se estableció el pase a planta permanente de 153 trabajadores del sector Salud, quienes se venían desempeñando como reemplazantes de larga duración.  
 
De esta manera se da cumplimiento a lo que establece la Ley 13.197, que oportunamente creó la figura del “cargo diferente definitivo” para aquellos trabajadores a los que se les asigna una tarea diferente definitiva. Consecuentemente, liberan su cargo y posibilitan que ingrese en planta permanente otro trabajador.
 
“Una vez más queda demostrado que cuando los trabajadores nos organizamos por un objetivo justo, se concretan resultados. Seguiremos atentos para que se cumplan los plazos establecidos en el acuerdo Paritario de modo que culmine el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores involucrados”, expresó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados