18.12.2018

Integrantes del CDP se reunieron con la ministra de Salud

Se lograron avances y se abordaron diferentes temas, tales como Suplemento APS para Samcos de 1º nivel sin internación, relevamiento de trabajadores/as contratados/as, Suplencias e Ingresos, Reemplazos por licencias, y la situación del LIF, entre otros.
Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunieron con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y parte de su gabinete.

En el encuentro, ATE presentó una agenda con temas de tratamiento paritario jurisdiccional y paritario central relacionados con distintos reclamos gremiales. Entre ellos, se encuentran:

- Suplemento APS: la ministra se comprometió a definir a partir del año que viene en Paritaria Central la forma de pago del Suplemento a Samcos de 1º nivel sin internación.

- Relevamiento del personal contratado: los miembros del gabinete manifestaron que están realizando el trabajo técnico a los fines de cumplimentar este pedido.

- Régimen de suplencias e ingresos decreto 522/13: se acordó implementar una mesa de trabajo para rever perfiles, revaluar inscripciones y otras modificaciones necesarias para su mejor implementación.

- Preocupación por los Reemplazos por licencias ordinarias anuales, ante la proximidad del período vacacional y que se produzcan sobrecarga a los trabajadores: los funcionarios respondieron que se viene trabajando en función de organizar el pedido de licencias para cubrir en tiempo y forma los reemplazos.

- Situación del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF): ATE planteó la necesidad de contar con una Estructura Orgánico Funcional y la ministra respondió que sólo tiene para el año que viene previsto cubrir la vacante del Directorio generada por la jubilación de uno de sus miembros.

Finalmente, ATE destaca la predisposición y los compromisos asumidos por este ministerio para acelerar los procesos que garanticen mejores condiciones laborales para todas las trabajadoras/es de Salud.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados