20.12.2018

Acto en ANSES de jubilados de la CTA Santa Fe: brindamos con agua

Organizado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionadps filial Santa Fe Capital (CTA de los Trabajadores), se realizó esta jueves 20 de diciembre frente a la sede de ANSES, un multitudinario BRINDIS CON AGUA para acompañar un pliego de exigencias que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional sobre la clase trabajadora en general, y los jubilados en particular.
Durante el acto se dirigieron a los presentes lxs compañerxs Marisol Marchionatti –Sec. Adjunta CTA de los Trabajadores Regional La Capital-, Evelina Monzón –Mesa Coordinadora Jubildos CTA- y Armando Pelluccio -Asuntos Previsionales CTA Santa Fe-, quienes hicieron hincapié en la necesaria unidad por la que debemos luchar para resistir el salvaje ajuste del gobierno nacional y defender los derechos previsionales.

Los puntos destacados del reclamo se sintetizaron en las siguientes exigencias:

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 25.000.-
2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.
3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.
4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.
5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.
Las que fueron entregadas en una nota presentada en ANSES.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.

Fuente: Prensa CTA Santa Fe

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados