28.12.2018

Repudio a los 15 despidos en Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán

ATE CDP  Santa Fe repudia la decisión del gobierno nacional de despedir a 15 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán y resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.
Fabricaciones Militares vuelve a aplicar un duro ajuste por decisión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura,  al notificar este viernes  28 de diciembre  15 despidos en Fray Luis Beltrán, 16 en Río Tercero, 8 en Villa Maria y 10 en la sede central.

Se vivieron días de tensión por no haberse recibo la totalidad de los contratos y por haberse anunciado un asueto desde hoy hasta el 2 de enero del 2019. Lo que se sospechaba se dio a conocer hoy por parte de las autoridades de la Fábrica al no renovarse el contrato de 15 trabajadores/as, entre ellos el de la la hija de Hugo Daniel Mionis, operario fallecido tras una explosión en la fábrica y el de un integrante de la Junta Interna de Delegados de ATE en la Fábrica.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe repudia estos despidos que se suman a los ya efectivizados en años anteriores y exige su inmediata reincoporación.  Asimismo, acompaña la movilización nacional que se realizará el jueves próximo en repudio a este brutal ajuste.

Cabe destacar que la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 400 trabajadores, con un nivel de producción que permitiría incorporar aún más mano de obra contrariamente a la decisión de despedir como se ha hecho en esta oportunidad.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados