08.01.2019

Estado de asamblea permanente en el SAMCo de Las Toscas

Es ante los reiterados hechos o situaciones de violencia e inseguridad. Se elevaron sendas notas al efector local como al Nodo Reconquista en reclamo de urgentes medidas que garanticen tranquilidad para trabajar además de la urgente conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a su cuerpo de Delegados del SAMCo Las Toscas se declaró en estado de asamblea permanente ante un hecho de violencia suscitado el pasado domingo 3 alrededor de las 23 hs.

En esa oportunidad, una persona que esperaba en la Guardia para ser atendida agredió físicamente a una enfermera mientras desarrollaba sus tareas. Posteriormente al hecho violento, las trabajadoras del sector efectuaron las denuncias policiales correspondientes.

Ante esta situación, se definió hacer llegar notas tanto a las autoridades del efector local  como al Nodo de Salud de Reconquista exigiendo que se apliquen urgentes medidas de seguridad para los trabajadores/as y la rápida conformación y puesta en funcionamiento del Comité Mixto de Salud y Seguridad, donde se abordarían probables resoluciones a situaciones violentas como las que se vienen suscitando.