10.01.2019

Bolsones agroecológicos en el ministerio de la Producción

Se trata de verduras sin agroquímicos para afiliadas/os de ese ministerio producidas por familias de la Asociación Civil La Verdecita. Una iniciativa exitosa de la Junta Interna de Delegados para cuidar la salud y el salario.
En el marco de la iniciativa de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe del ministerio de la Producción y en pos de cuidar la salud y el salario de las afiliadas/os, se ofreció a un muy buen precio un Bolsón agroecológico, que fue entregado en la sede ministerial este jueves 10 a trabajadores/as que lo habían solicitado.
 
Las verduras que componen el bolsón son producidas por tres familias  pertenecientes a la Asociación Civil La Verdecita en el predio de Ángel Gallardo del Ministerio de la Producción, a través de un convenio de comodato por el uso de la tierra enmarcado en el Programa de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (PSAP). Se trata de una producción íntegramente sin el uso de agroquímicos.
 
Cabe remarcar que los miembros de la Junta fueron a conocer el lugar donde se cosechan estos productos con la amable guía en la recorrida de José Caravajal, presidente de la entidad civil.
 
Así, se les propuso a trabajadoras/es de Producción la compra de ese bolsón compuesto por 7 productos a $130: Puerro (1 atado), Chaucha (1/2kg), Pepino (x2), Calabaza, Remolacha (1 atado), Acelga (1 paquete) y un Repollo, que los recibieron este jueves.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados