25.01.2019

Reunión en Rosario con trabajadores/as de Salud Mental

Regularización en los pagos, unificación en la fecha de cobro para todos/as, actualización del valor de la hora y la formalización de sus funciones, fueron algunos de los reclamos planteados. En alerta hasta recibir respuesta del ministerio de Salud.
Este miércoles 23 de enero los y las trabajadorxs de la Dirección Provincial  de Salud Mental nucleados mayormente en Acompañantes Terapéuticos que se encuentran bajo contratación o monotributo se reunieron en asamblea informativa en el nodo de Salud de Rosario con representantes del CDP de ATE, delegados del Sector y trabajadores de planta de diferentes dispositivos.
 
En el encuentro, se planteó la necesidad de reclamar la regularización por demoras en las reparticiones ministeriales responsables de los pagos.
 
Asimismo, se definió requerir a la Dirección Provincial de Salud Mental que oficie de contralor con las reparticiones y efectores pagadores, para unificar una fecha en que se efectivice la totalidad del pago para todas y todos los acompañantes que vienen desempeñando dicha tarea.
 
También se volvió a plantear que debiera actualizarse la hora de pago y la formalización de la función que al día de hoy desempeñan laboralmente en efectores, dispositivos y hospitales de la red salud y son recursos importantes para el sostén de las políticas públicas de salud mental.
 
Resulta necesario insistir que a la fecha los trabajadores/as deben afrontar los costos correspondientes a monotributo, ingresos brutos, etc., generando un detrimento de sus economías.
 
Por último, los trabajadores/as, representantes del CDP y sus delegados definieron mantenerse en alerta hasta cualquier respuesta del ministerio de Salud.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados