06.02.2019

Por una Salud Pública Sana: ATE se concentra y moviliza frente al Hospital Central Reconquista

Este jueves 7 de febrero a partir de las 9 horas. Exigimos ambientes laborales libres de violencia promoviendo la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores/as
Trabajadores/as del  Hospital Central de Reconquista dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, reunidos en asamblea y con la presencia de delegados e integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE resolvieron realizar una Jornada de protesta, con movilización y concentración frente al mencionado efector este jueves 07 de febrero a partir de las 9 horas., en reclamo a los siguientes temas:

- Por los reiterados hechos de inseguridad y agresiones llevados a cabo por pacientes y sus familiares en perjuicio de trabajadores  de la  guardia del hospital, y ante la falta de repuesta por parte de las autoridades del mismo.

- Falta de personal, fundamentalmente en los sectores de laboratorio, servicios generales, entre otros.

- Incumplimiento con el Decreto 522 para ingreso de personal en distintos sectores.

-  Ante los maltratos y abusos de autoridad hacia el personal de distintos sectores del hospital por parte de la dirección, algunos miembros del Consejo de Administración y jefes de servicios.

El  Consejo Directivo Provincial de ATE brinda total apoyo y respaldo a las medidas  por considerar justo los reclamos planteado.