07.02.2019

Importante jornada de protesta frente al Hospital Central Reconquista

Se realizó este jueves 7 de febrero exigiendo mejores condiciones de trabajo. La jornada tuvo amplia participación de trabajadores/as, gremios, entidades vecinales y público en general. Las autoridades del hospital convocaron a una reunión para este viernes 8  a las 8 horas.
Trabajadores/as del  Hospital Central de Reconquista, delegados de la Asociación Trabajadores del Estado e integrantes del Consejo Directivo Provincial realizaron una importante jornada de protesta frente al Hospital Central Reconquista bajo la consigna: Por una Salud Pública Sana. Se exigió ambientes laborales libres de violencia,  promoviendo la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores/as.

Participaron también  de la convocatoria AMSAFE, SIPRUS, AMRA, SITRAM, CTA de los Trabajadores, entidades vecinales y público en general.  

Como resultado de la actividad,  las autoridades del Hospital convocaron a una reunión para mañana a las 9 horas para tratar las exigencias planteadas.

Es necesario destacar que el pasado sábado ocurrió un nuevo hecho de inseguridad en dicho efector,  cuando en horas de la madrugada se produjo la agresión a trabajadores y la rotura de instrumentos y aparatos de cardiología. Por tal motivo, se definió realizar esta jornada de protesta.

Los reclamos presentados por ATE son los siguientes:
- Tomar medidas ante los reiterados hechos de inseguridad y agresiones llevados a cabo por pacientes y sus familiares en perjuicio de los trabajadores de la guardia del hospital.

- Falta de personal, fundamentalmente en los sectores de laboratorio, servicios generales, entre otros.
 
 - Incumplimiento con el Decreto Nº 522 para el ingreso de personal en distintos sectores.
 
-  Los maltratos y abusos de autoridad dirigidos hacia el personal de distintos sectores del hospital por parte de la dirección, algunos miembros del Consejo de Administración y jefes de servicios.
 
Finalmente, el  Consejo Directivo Provincial de ATE expresó su total apoyo y respaldo a las medidas tomadas por los trabajadores/as, por considerar justos los reclamos planteados.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados