03.12.2013

RECLAMO DE SECRETARÍAS PRIVADAS AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe mantuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores que cumplen sus funciones en las Secretarías Privadas de todos los Ministerios del Gobierno Provincial.
En el encuentro, del que participó el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, se acordó exigir, en el ámbito de la Comisión Paritaria Central, que se le dé tratamiento a la solicitud presentada oportunamente por el gremio para que se efectivice una jerarquización del sector.
 
“Las Secretarías Privadas del Poder Ejecutivo han ido creciendo en demandas y en exigencias de trabajo. Hoy no sólo coordinan la agenda de trabajo de los funcionarios sino que también gestionan sistemas informáticos, normativas, recursos, entre otras funciones. Además, su modalidad laboral exige una permanente predisposición a la flexibilidad horaria, sin que por ejemplo puedan percibir `horas extras´. Es un sector que debe ser jerarquizado y así lo seguiremos exigiendo en el ámbito de la Paritaria Central”, sostuvo ATE.
 
Finalmente, el gremio informó que solicitó una reunión con el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, para trasladarle la creciente inquietud de los trabajadores de las Secretarías Privadas en relación a su situación laboral.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados