03.12.2013

REUNIÓN DE ATE ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe mantuvieron una reunión con autoridades de la Regional IV de Educación para abordar la problemática de la violencia que se vive en algunas escuelas. Se exigieron medidas integrales que protejan a toda la comunidad educativa.
Ante los hechos de violencia generados por un alumno de la Escuela Primaria 880, el lunes 2 de diciembre ATE se reunió en horas de la mañana con el delegado de la Región IV del Ministerio de Educación, Rafael Bono, para abordar esta problemática.
 
En el encuentro, ATE expresó al funcionario la preocupación que genera la situación por la que está atravesando la escuela en particular, pero a su vez planteó que estos actos de violencia se vienen desarrollando en varios establecimientos educativos de esta Regional, así como en otros ámbitos.
 
Respecto del caso mencionado en la escuela 880, el funcionario expresó que está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Social la contención del alumno y con la cartera de Seguridad la protección para los asistentes escolares, como así también pata el cuerpo docente.
 
Cabe destacar que ATE planteó en la reunión que no es una solución instalar un agente policial como respuesta a estos hechos, sino que el Ministerio de Educación debe generar alternativas viables de protección para sus trabajadores, para los alumnos y toda la comunidad educativa.
 
Finalmente ATE informa que también, en horas de la tarde, mantuvo una reunión con el Secretario de Educación Jorge Márquez, a la que asistió además el delegado gremial de la escuela donde se produjo el incidente. En dicho encuentro, el funcionario se comprometió a seguir el tema y generar un espacio para abordar soluciones a este recurrente problema en escuelas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados