04.04.2019

Estado de asamblea permanente en el Hospital Sayago

Trabajadores plantearon situaciones de inseguridad y maltrato en algunos sectores, problemas de larga data y a la espera de urgente resolución.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvo una reunión este miércoles 3 con personal de Servicios Generales del hospital Sayago de la ciudad capital donde se analizaron problemáticas sin resolver, reclamando la urgente resolución de las mismas por parte de los trabajadores.

Especialmente se hizo hincapié en la situación que atraviesan diariamente quienes realizan labores de limpieza en el Pabellón 19 y hall de entrada, blanco de maltratos e insultos.

En ese sentido, trabajadores/as del mismo sector pero en otros ámbitos aseguraron compartir la misma problemática de inseguridad.

Así, se propusieron varias alternativas, tales como cambiar la reja ubicada en Laboratorio al sitio inicial próximo a Admisión; definir un horario para la limpieza en los dos sectores mencionados; analizar modificar el horario de visita e implementar un cuaderno donde se reporten diariamente las situaciones de inseguridad o maltrato laboral.

En ese marco, a la espera de urgentes soluciones a los reclamos planteados, se resolvió declarar el estado de asamblea permanente.