09.04.2019

Paritaria Central: será analizada la propuesta salarial ofrecida por el gobierno

Se trata de un 15% de incremento inicial -el 12% en marzo y 3% en junio-, el pago del 2,6% de actualización salarial correspondiente a diciembre y a la del aguinaldo de 2018, se mantiene la cláusula gatillo superado el porcentaje ofrecido y un mínimo garantizado. El jueves, ATE convoca a su Plenario Provincial para resolver sobre la propuesta presentada. Descargate la propuesta
Este martes 9 se reanudó el diálogo en el marco de la Paritaria Central del Sector Público en Casa de Gobierno, con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, UPCN y funcionarios del Ejecutivo provincial.
 
En ese ámbito, la provincia realizó una propuesta salarial concreta que consta de un porcentaje de incremento del 15% desdoblado -12% en marzo y 3% en junio- con respecto a los sueldos de febrero de este año, y la activación de la cláusula gatillo una vez que la inflación supere esa cifra.
 
Asimismo, la efectivización por liquidación complementaria en este mes del 2,6% de diciembre de 2018 que debía abonarse en febrero, la diferencia de liquidación salarial del aguinaldo pasado y, a su vez, el porcentaje de aumento acordado para el mes de marzo del corriente.
 
El ofrecimiento oficial también es aplicable al sector de los jubilados/as provinciales.
 
Otro de los puntos que incluye la propuesta es un mínimo garantizado a los agentes comprendidos en la Ley 10.052 de 24 mil pesos de bolsillo.
 
Cabe señalar que también se dispone que las partes se reunirán en el transcurso del mes de agosto para monitorear el comportamiento y proyección del IPC, de la recaudación tributaria y demás variables presupuestarias.
 
Por último, el gobierno dispone que si se acepta no se efectivizará el descuento de los días de paro.
 
“A partir de esta propuesta que realiza el gobierno la vamos a poner a consideración de nuestros afiliados/as y el jueves ATE convocará a su Plenario Provincial para resolver sobre lo presentado", afirmó Jorge Hoffmann al término de la reunión.

pdf Descargar Propuesta Salarial

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados