13.12.2013

ATE PARTICIPÓ DE OTRA REUNIÓN PARA ABORDAR LA INSEGURIDAD EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participaron de una nueva reunión con autoridades del Nodo de Salud Santa Fe y representantes de la comunidad de los consejos de administración de los hospitales Mira y López y Sayago. Se continuó abordando la problemática de la inseguridad en ese ámbito. 
En la reunión llevada a cabo este jueves 12 de diciembre, dándole continuidad a una serie de encuentros para abordar la problemática de la inseguridad que se vive en Centros de Salud del norte de nuestra ciudad capital en forma integral, participaron miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, referentes gremiales de UPCN, AMRA y Siprus, además de las autoridades del Nodo de Salud Santa Fe y representantes de la comunidad de los consejos de administración de los hospitales Mira y López y Sayago. 

En ese marco, se analizaron los avances sobre el tema de los botones de alerta que se habían previsto en el encuentro anterior, recordando la colocación en el Centro de Salud de Yapeyú y en Emaús, en este último postergado por el conflicto policial pero que en breve estará en funcionamiento.

Asimismo, se definió colocar botones de alerta también en el Centro de Salud Juventud del Norte, lugar donde se registraron graves hechos de violencia en los últimos tiempos y que en estos momentos está refacción.

En una mirada integral para analizar la problemática, se avanzó en definir una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y discutir puntualmente las situaciones de inseguridad que se viven en el interior de los hospitales Mira y López y Sayago. Y se solicitará que las autoridades policiales implementen un plan de medidas sugeridas tal como lo hicieran en el hospital Cullen.

Por último, ATE pidió celeridad en la concreción del compromiso que hiciera la Municipalidad de instalar cámaras de seguridad en las principales arterias de la ciudad.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados