15.05.2019

Ante la falta de respuestas, medidas de acción en el Hospital Sayago

Los trabajadores/as exigen urgentes resoluciones a diferentes problemáticas ya planteadas. En una nueva asamblea, personal de Servicios Generales resolvió cesar sus actividades durante dos horas.
Este miércoles 15, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevó a cabo una nueva asamblea en las inmediaciones del Hospital Sayago ante la falta de respuesta y compromiso de autoridades del efector y ministeriales a planteos del sector de Servicios Generales.

Cabe recordar que esa área ya se encontraba en estado de asamblea permanente y luego de varias asambleas posteriores que se realizaron, ante el silencio y la falta de diálogo para poder llegar a la resolución de las problemáticas planteadas, se decidió en conjunto comenzar con el cese de actividades durante dos horas.

Asimismo, se resolvió concentrar en el hall del hospital a partir del día viernes 17 de mayo y con continuidad el lunes y posteriores hasta que haya una respuesta oficial.

A la medida también la apoyan los diferentes servicios del hospital, ya que no son ajenos a esta situación y muchas veces tiene impacto directo en el funcionamiento de su quehacer laboral.
Entre las distintas problemáticas se plantea la falta de personal en el agrupamiento, la dificultad para poder establecer planteles básicos de trabajo y escasas autorizaciones de causales, lo que termina generando sobrecarga para quienes se encuentran en actividad. También resulta necesaria la reestructuración de sectores dentro el efector y la visible falta de respuesta ante el planteo de servicios generales respecto de la organización del trabajo.

Por último, se solicitó que se revean las dinámicas de trabajo para poder garantizar la limpieza dentro del efector sin conseguir aún respuestas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados