21.05.2019

Importante asamblea junto a trabajadores del Ministerio de Obras Públicas

Los trabajadores/as resolvieron continuar en Estado de Asamblea ante reclamos como la aprobación de Suplementos por Subrogancias y la urgente convocatoria a Comisión Jurisdiccional para avanzar en la respuesta a varios planteos. Se exigió que se aprueben expedientes pendientes en Economía.
En el contexto de un conflicto prolongado con Estado de Asamblea Permanente, se realizó en el patio de Casa de Gobierno este lunes 20 una nueva asamblea con importante concurrencia de trabajadores de las distintas áreas del Ministerio de Obras Públicas.

En la misma, se decidió mantener el Estado de Asamblea y reiterar reclamos tales como la aprobación de Suplementos por Subrogancias, dado el cumplimiento de funciones con mayor responsabilidad en relación a los salarios percibidos. Esto produjo una serie de trámites que se encuentran pendientes desde el año pasado en el Ministerio de Economía y que deben llegar a la aprobación por Decreto.

Cabe destacar que esta situación involucra a un grupo de compañeros y compañeras de las distintas Direcciones Generales de la Jurisdicción.

Asimismo, se planteó la necesidad de una urgente convocatoria a Comisión Mixta Jurisdiccional para avanzar hacia la resolución de varias cuestiones.

Por último, ATE sostiene la exigencia de que se avance con la aprobación de todos los expedientes pendientes en el Ministerio de Economía y que cuentan con la aprobación de Obras Públicas y la sustentabilidad para resolverlos.