21.05.2019

Numerosa asamblea de contratados/as con un reclamo contundente: pase a planta

Se realizó frente a Casa de Gobierno con contratados/as, delegados, trabajadores de planta de distintos ministerios y reparticiones. Se resolvió, si no se convoca a Paritaria en los próximos días, llevar adelante una Jornada provincial de protesta y lucha en unidad con otros sindicatos con la fuerza necesaria para exigir la inmediata respuesta del gobierno provincial.
En la mañana de este martes 21, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó una numerosa asamblea frente a Casa de Gobierno con activa participación de trabajadores contratados/as y en situación de precariedad laboral de distintos ministerios y reparticiones de diferentes puntos de la provincia. Participaron también delegados y trabajadores de planta acompañando el reclamo de sus pares.

Tal como ocurrió la pasada semana en la sede de la Gobernación en Rosario, contratados/as tomaron la palabra para narrar la situación que atraviesan en sus sectores, algunos de ellos/as desde hace más de 5 años, y exigir “los mismos derechos que un trabajador de planta frente al mismo trabajo”. “En definitiva queremos un futuro digno no sólo para nosotros sino para nuestros hijos/as y nuestra familia. Por eso agradecemos enormemente el apoyo de ATE”, acotó uno de ellos.

Para Sergio Tirelli, Sec. Gremial del CDP de ATE, “con la fuerza de este justo reclamo en el marco de una convicción gremial se construirá una lucha a nivel provincial para avanzar hacia el ingreso a planta”.

Por su parte, Alejandro Esquivel, Pro secretario Gremial, rescató la lucha de ATE de años anteriores que produjo sus frutos regularizando a miles de trabajadores estatales.

Por último, Marcelo Delfor, Sec. Adjunto, previo acompañamiento de cada uno de los participantes, dio a conocer la propuesta de que “en cada Comisión Jurisdiccional convocada por estos días se incorpore como primer punto el pase a planta de contratados/as y en situaciones de precariedad que en cada ministerio se están cumpliendo servicios”.

Y avanzar, “si no somos convocados a Paritaria en los próximos días, hacia una Jornada provincial de protesta y lucha donde podamos, en unidad con otros sindicatos, construir la fuerza necesaria para exigir la inmediata respuesta del gobierno provincial”, culminó.