04.06.2019

Preocupación por la demora de titularizaciones de asistentes escolares

Se trata de más de 250 trabajadoras/es que tienen sus trámites demorados, sobre todo de cargos liberados por tareas diferentes definitivas, desde hace más de 2 años. ATE envió una nota al gobierno provincial para exigir urgentes titularizaciones.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, a través de una nota dirigida al secretario de Recursos Humanos y Función Pública de la Provincia, Federico Crisalle, planteó su preocupación “por la demora de los trámites de titularización de Asistentes Escolares, sobre todo de cargos liberados por tareas diferentes definitivas”.

“En este caso en particular existen alrededor de 20 expedientes en los que involucran a más de 250 compañeras y compañeros que no titularizan por estar detenida su tramitación, expedientes que fueron iniciados a partir de mayo de 2017”, agregan en la misiva.

Por último, desde ATE se solicita la finalización de los trámites mencionados para que los trabajadores/as obtengan así la ansiada titularización de Asistentes Escolares, quienes han reunido todos los requisitos para lograrla.